Notas sobre 'Wentworth' (III)

 

E. de Escarlata.


Esta entrada será breve porque quiero centrar toda mi frustración en poco espacio y de forma directa porque no quiero estar todo el día de mal humor.


Hace cosa de unos meses escribí dos entradas sobre su temática, en primer lugar, analicé la serie hasta la quinta temporada y, en segundo, realicé un análisis al personaje de Franky Doyle que, para mí, es mi personaje favorito de la serie, pero no por ello el mejor. La publicación de la primera entrada se debió al estreno de la octava y anteúltima temporada de la serie y ya afirmé que me habían decepcionado las tres anteriores, pero es que esta se lleva la palma. 

Voy por partes, en esta nueva hay personajes que son muy interesantes, como Anne, la eco-terrorista y ese sinuoso halo que recubre el grupo de Fingers Kelly. ¿El problema? el guión ha sido lamentable porque los creadores no han sabido sacar provecho a la vuelta de Ferguson, una de las villanas más carismáticas, malrolleras y psicópatas de todos los tiempos que se puede equiparar con Hannibal Lecter. 

Anne es una figura que ha sufrido, pero eso no le exime del mal que está haciendo. Se supone que es la encargada de gestionar las prisiones, pero no tiene sentido que malmeta entre las reclusas de la forma que lo hace, abruptamente y sin sentido. Es un personaje que a mí me parece muy desaprovechado.

La eco-terrorista, la he puesto el apelativo eco porque encaja con su persona, es un personaje vacío que se mueve como un ectoplasma, no hace nada, no aporta nada, no tiene carisma, no tiene gracia, es a Wentworth lo que los dementores a Harry Potter y, al final, se convierte en una "fratricida" sin sentido. Es la peor incorporación desde que Doreen dejó de tener sentido. 

Lou Kelly es decepcionante. La pintaban como una loca, pero realmente es impulsiva y ya. 

El resto, la trama de las hermanas ha dejado de tener sentido y por eso me duele que siendo lo que ha sido Wentworth, que siempre ha dejado marchar a los personajes cuando no aportaban más a la trama, ahora los mantiene porque la serie, una vez comercializada se ha vuelto insulsa y edulcorada. Lejos de ser MI SERIE FAVORITA, se ha convertido en un Orange Is The New Black 2.0 en potencia. 

Ahora, la parte importante, Ferguson, querida,  ¿Qué te han hecho? Pues que te han simplificado para  hacerte mala sin profundizar psicológicamente en tu psicopatía porque esto es el Wentworth de hace tres años UN ARGUMENTO SIMPLE QUE VENDE. Además, ponen a un psicólogo ultrapaternalista que no sirve para nada, que es aburrido, que se deja embaucar por un sentimentalismo insano. Nada de su persona tiene que ver con la diosa Gidge Westfall.



A pesar de esta crítica tan negativa, porque me duele, tengo que decir que los aspectos positivos que veo es que siga Bomer, aunque es por nostalgia, el cambio de Vera a una mujer fuerte y ese talante autoritario de Allie que mezcla un patetismo existencial que sigue en tendencia alcista por el asesinato de Bea, pero que tiene sus momentos de debilidad.

Por último, me ha gustado el juego que puede dar en un futuro la loca que ha entrado a la prisión, (no me importa ni su nombre, con eso lo digo todo) la de las terapias de conversión, no solo porque se la ve oscura, sino porque tiene un historial de depredadora sexual sin precedente en la prisión.




Análisis a Wentworth

https://arteenunmundoanaciclotiko.blogspot.com/2020/06/critica-wentworth.html


Análisis a Franky Doyle

https://arteenunmundoanaciclotiko.blogspot.com/2020/07/analisis-franky-doyle.html

Comentarios

Entradas populares