Halloween Ends
He visto "Halloween Ends" y como me gusta llevar la corriente lo diré sin rodeos: a mi me ha encantado, pero creo que es la película de la saga que menos "Halloween" es de todas.
Como puntos negativos, destaco esa fragilidad en el personaje de Allyson, ese cambio de chip en Laurie que, como he dicho, hace que no parezca la 'final girl' que todos teníamos en mente y ese final tan abrupto de Corey que me ha resultado muy descafeinado. Al igual que la desaparición de Myers.
Como puntos positivos, puntualizo esa lucha constante de la protagonista principal por intentar superar más de cuarenta años de martirio con la realidad que le ha tocado vivir: hacerse cargo de su nieta y cambiar de la noche a la mañana su modo de vida. Puede ser ese, quizá, uno de los rasgos que más ha molestado a los fans de estos filmes y, sinceramente, lo comprendo, pero a mí me ha parecido interesante esa dualidad. Por otro lado, la trasformación de Corey y el trabajo de su evolución. A medida que trascurría el filme pensaba que en su caso, la psicopatía se hace, no nace y, en cierto modo, así fue. Al final, no estaba yo demasiado desencaminada con mis teorizaciones acerca de las máscaras pues Corey se forjó una identidad a base de la del espantapájaros y, más tarde, como un Myers.
¿Es el fin de Laurie? Sí. Desde luego. Yo esperaba que acabaran los dos muertos, pero a mí David Gordon Green me ha dado el final que tanto quería. ¿Es este el fin de una era? Lo dudo. Al fin y al cabo, la maldad, según diría Laurie, tiene muchas formas.
Comentarios
Publicar un comentario