Soñadores
"Soñadores" de 2003 es de los últimos largometrajes que filmó el afamado Bernardo Bertolucci basándose en la novela "The Holy Innocents". Es, a su vez, la primera película en la que Eva Green tiene un papel protagónico y, desde mi punto de vista, es la mejor de los tres personajes principales. Creo que ni Michael Pitt ni Louis Garrel llegan a su altura. Esa es, quizá, una de las debilidades del filme pues Garrel interpreta al hermano de Green (que son gemelos siameses y el director sugiere un enfoque incestuoso entre ambos), y no tiene nada de carisma, aunque debería ser el manipulador de este triángulo amoroso.
La Historia nos cuenta como un estadounidense estudia en la Francia del Mayo del 68 y en un cine conoce a dos hermanos. Aprovechando que los padres de los gemelos se van de vacaciones un mes, ellos le invitan a pasar esa temporada en su apartamento. El personaje de Pitt comienza una relación con el de Green, pero el hermano de esta está también involucrado con ellos.
Lo que el cineasta de Parma quiso plasmar en esta cinta fue que el Mayo del 68 no impulsó ningún cambio y que dentro de esas manifestaciones había jóvenes activistas que no sabían bien por qué luchaban y que en realidad muchos seguían siendo niños. La que mejor representa esa infantilización en la figura de Eva Green con sus arrebatos pueriles y, en el caso de los varones, la de Pitt.
Puntos positivos a destacar, los fragmentos de cine clásicos que introduce en muchas secuencias, la problemática del tiempo histórico que se narra y los juegos de luces que se emplean.
Hay escenas bastante chocantes y una en especial me dejó mal cuerpo, pero merece la pena.
Comentarios
Publicar un comentario