La Saga de los Hammer

 




La saga de los Hammer" es el último documental que ha lanzado la plataforma de 'streaming' HBO Max para relatar alguno de los macabros sucesos que cometió Armie Hammer, bisnieto del multimillonario Armand Hammer y actor de Hollywood. El proyecto está conformado por tres episodios en los que aparecen las víctimas, la tía del sujeto y algún testigo. Desde el inicio queda claro que el formato presenta a unas víctimas y a unos culpables, en este caso, todos los hombres Hammer. 


Independientemente de las atrocidades que se relatan (entre las que cabe destacar clavar en el cuerpo de las víctimas sus iniciales y luego beber la sangre de ellas), me parece que el testimonio más fuerte es el de la tía de Hammer, Casey Hammer que afirmó vehementemente que su padre no solo había maltratado a su madre, sino que había abusado de ella cuando era una niña y que no le extrañaba para nada el comportamiento de su sobrino porque se había criado en ese ambiente y que incluso el patriarca de la familia, Armand, había visto en él un sucesor potencial. 

El problema del documental radica, a mi modo de ver, que de un sujeto concreto, en este caso el intérprete, se de más primacía a sus antepasados que a él porque, realmente, el espacio dedicado a él es minúsculo en comparación a los otros. 

Armie es el prototipo de masculinidad tóxica que tuvo como referente el filme "La Secretaria". Es un opresor, un misógino y un maltratador. Literalmente, a una de sus novias quería extraerle las costillas para cocinarlas e incluso, según lo que comentó ella, había pedido cita para que un cirujano lo hiciera. Es su palabra contra la suya, sí, pero hay mensajes directos verificados que dejan mal cuerpo. 

Comentarios

Entradas populares