Hocus Pocus






https://www.instagram.com/p/CjFjH51MMXW/


Hocus Pocus" o "El retorno de las Brujas" de 1993 es una película que me invade de nostalgia y, aunque sé las deficiencias que tiene, no voy a señalar sus fallos. 

Narra la vuelta de las tres hermanas Sanderson durante los Juicios de Salem en el siglo XVII que robaban la vida de sus víctimas y cuando fueron asesinadas lanzaron un hechizo para volver si una virgen encendía una vela negra.

Quitando, como digo, el público al que va destinado, que su argumento es minimalista y que sus efectos especiales podrían haber sido mejores, nos encontramos con una película oscura que podría dar la mano a "Tarón y El Caldero Mágico". Dos cintas que se integraban dentro de una temática que Disney no tardó en abandonar.

Las brujas, el humor macabro y las resurrecciones de Binx me encantan. Si bien es cierto que la historia comienza con una niña asesinada y es impactante, máxime cuando eres una niña (yo nací dos años después de su estreno y me sorprendió mucho cuando lo vi), más lo es cuando Binx, para cerrar el capítulo de su vida, se marcha correteando en forma de fantasma con su hermana.

Especial mención se merecen las tres actrices que dan voz a las protagonistas: Ana Wagener, Carmen Prats (que desgraciadamente falleció hace unos años) y Antonia Martínez Zurera. Sin ellas, la cinta no sería la misma y aunque la parte más cómica se la llevaría el personaje de Martínez Zurera, Prats la eclipsó por completo con su timbre tan agudo.

Comentarios

Entradas populares