El hombre más odiado de Internet



"El hombre más odiado de Internet" es un documental que ha lanzado Netflix sobre Hunter Moore que fue el creador de una página web de porno-venganza en la que liberaba fotos y vídeos de mujeres y de hombres para humillarlos y para destrozar sus vidas. Algunas de las víctimas estuvieron a punto de suicidarse.


La docuserie consta de tres episodios y, desde mi punto de vista, se podría haber quedado en dos porque a medida que se llegaba al segundo y medio comenzaba a ser farragoso. Independientemente de esto, es de obligada visualización porque Moore es un sociópata de manual. Es el típico ejemplo de narcisista con unos problemas afectivos bastante latentes que necesita cubrirse con halagos de personas que son igual de fracasadas que él. Una cosa bastante llamativa es que se culpe a las víctimas de lo ocurrido. Creo que todo el mundo que tenga dos dedos de frente no enviaría material suyo a una persona o, como mínimo, si lo hace se debería tapar la cara, pero a las mujeres que han salido en la entrevista les falta un hervor. Ahora bien, eso no le da derecho a nadie a circular tu contenido.


Ha habido momentos en los que me he indignado y me han dado ganas de pegar un puñetazo a Moore especialmente cuando salía en entrevistas televisivas donde reconocía todo lo que había hecho sin mostrar un ápice de arrepentimiento porque la ley, realmente, le amparó a él y no a las afectadas. Él es culpable, pero quienes consumían ese contenido sabiendo que era robado se merecen la misma condena porque le instaban a ello y al final se acabaron convirtiendo en una secta cibernética que investigaban a las víctimas para filtrar sus direcciones.

Comentarios

Entradas populares