"El diablo en Ohio"
"El diablo en Ohio" es de estas series adictivas que, sin ser perfectas, te acabas con una sonrisa de oreja a oreja por la vuelta de tuerca final.
La miniserie narra las pericias de una joven que se escapa de una secta satánica a la que pertenecía desde que era una niña para acabar en una familia capitaneada por una psicóloga que pondrá por delante de su familia a la adolescente, cuyos traumas le recordarán a los suyos. Aunque sea la adolescente el foco central de esta ficción serializada (que bien podría ser real), es la doctora Suzanne el personaje principal.
Las actuaciones me han gustado bastante, al igual que las pequeñas pugnas entre las hijas de la protagonistas y la relación entre el matrimonio que me parece natural sin edulcoraciones ni dramatizaciones exageradas. Aunque la trama es, como decía, adictiva, tiene varios errores. El primero, la eclosión de subtramas que no se explican y que carecen de sentido. El segundo, que no se haga mayor hincapié en los personajes de la organización que son fundamentales para entender el comportamiento de Mae. El tercero, que no se explique hasta qué punto tuvo esa organización coercitiva influencias en el pueblo en el que se desarrolla la acción.
A pesar de ello, me ha gustado. Podría haber sido mejor, sí, pero era un formato que condensaba ocho episodios y era difícil hacer un óptimo desenlace.

Comentarios
Publicar un comentario