Bienvenida al club. El nuevo cortometraje de Los Simpson
Bienvenida al Club es el nuevo cortometraje que Disney + ha liberado de "Los Simpson" y tengo que decir que me he quedado con ganas de más.
Bart acompaña a Lisa a un evento para convertirse en Princesa Disney algo que, señoros que os enfadáis porque escogen a actores negros para interpretar un protagónico, parece irrisorio porque está rompiendo con el canon de esta figura, pero como sigue siendo amarilla y no azul no hay problema. Cuando abren la puerta del palacio Bart se transforma en Loki y ella cae en las redes de algunos de los villanos más impactantes de la cosmovisión de Disney.
Hay dos cosas que me han chocado para bien: la sinceridad con respecto a la eterna juventud de la princesa y sus consecuencias al envejecer y la crítica a la simpleza del príncipe azul. En este sentido, el producto me ha parecido excesivamente crítico y quizá deberíamos cuestionarnos hasta qué punto los malos son los malos y los buenos son los buenos en términos maniqueos. Sí, obviamente si envenenas a una joven por envidia o haces que se pinche con una rueca, no es que seas buena persona, pero quizá habría que conceder un pequeño espacio a estos villanos como se hiciera hace años con "Club Disney".

Comentarios
Publicar un comentario