Análisis a "Pure"
E de Escarlata
Título: Pure
Ubicación: Londres
Año: 2002
Esta película, bastante desconocida, narra los problemas que sufre un niño de clase trabajadora en Londres. Es un reflejo durísimo de la drogadicción en los núcleos lumperproletarios porque desde una temprana edad los niños están en contacto con la droga ya sea por sus padres o por sus compañías. Una de las imágenes que más me impactó fue cuando una pequeña encontró a su madre muerta por sobredosis.
En este filme destaca una jovencísima Keira knightley que es una joven camarera que sufre los efectos de las drogas y de quien, el protagonista de nuestra historia, Paul, se enamora perdidamente de ella.
No quiero destripar mucho esta película porque su estilo, aunque lento, es muy prevesible y algo simple, pero es fundamental porque, diecinueve años después, las drogas siguen siendo un problema mayor en la capital de Reino Unido. De hecho, aunque parezca una noticia salida de El Mundo Today, El Confidencial dio cuenta de que se consumía tanta cocaína que los peces del Támesis eran hiperactivos.
Comentarios
Publicar un comentario