Notas sobre... (VI): "The sister"

 

E. de Escarlata.

Serie: The Sister.

Género: Thriler.

Año: 2020.

Esta miniserie consta de cuatro episodios de cuarenta y cinco minutos de duración. Sinceramente, me ha dejado buen sabor de boca porque no cae en topicazos típicos de este género. La sinopsis es bastante simple dado que versa sobre la desaparición de una muchacha en Londres. El principal sospechoso entra de lleno en la familia de la víctima, pero no todo es lo que parece. 


Tengo que decir que los primeros minutos me tuvieron en un estado de expectación que iba in crescendo hasta que apareció el personaje más redondo de todos, Bon, interpretado por Bertie Carvel. A la mitad del primer episodio tuve miedo porque creí que iban a meter elementos paranormales en la trama y me vino a la mente el caso de Hemlock Grove, una serie que empezó bien, pero se torció (no he sido capaz de terminarla), pero afortunadamente no fue así.

El reparto es muy acertado y poco conocido, al menos esa es la sensación que me ha llegado. De hecho, el protagonista, Nathan (Russell Tovey)  apareció brevemente en un crossover del arrowverso y puedo decir que es un buen actor porque hace dos roles distintos. Encaja bien con el personaje de este proyecto porque da la apariencia de ser un hombre sensible, cariñoso y que ama a su mujer por encima de todas las cosas. Por otro lado, Jacki (Nina Toussaint-White) ha jugado un papel importante. La primera impresión que transmitió fue de agente de la ley con inseguridades, pero en el capítulo final desarrolla un trasfondo psicológico potente que llega a intimidar dada la vehemencia de sus convicciones y la forma que tiene de transmitirlas. 

Como he dicho, el mejor personaje, al menos el más complejo, ha sido Bob por su condición paranoide y por su talante de manipulador. Hay aspectos de él que me recordaron a Jughead de Riverdale  como su trastorno de manía persecutoria. También me recordó todo lo malo de Charles Manson dado ese esoterismo envolvente que tiende a atrapar, al igual que al Rasputín histórico por su carisma. 


La impresión que me dio fue que, como casi todos los psicópatas, tiene una serie de patrones a seguir para no perder el control, de lo contrario hace un llamamiento al caos. Como personaje, tiene un notable alto. 

The Sister es retorcida,  te mantiene alerta, en tensión y te despierta la paranoia en ciertos momentos.  La recomiendo al cien por cien, pero hay algo que no me acaba de convencer: su final feliz. Estamos todos de acuerdo de que se trata de ficción etc, etc, pero no me parece creíble que el protagonista, después de planificar "su salvación", no cometiera ningún error a la hora de borrar sus huellas teniendo en cuenta que era un trozo de pan que nunca se había metido en ningún lío y ese cambio tan radical que luego hace que se rompa me parece irrisorio. 








Comentarios

  1. Otra serie que me llama para ver, esta vez cortita y que parece no seguir los tópicos más manidos, eso da esperanza. A la lista que se viene, me ha dado curiosidad. Yo al actor también lo conocí en el crossover de las series de la CW, pero luego lo vi en un papel aún mejor, en la serie "years and years", que recomiendo, por cierto, una visión de lo más realista de un futuro cercano muy posible, si es que salimos de la pandemia, claro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me la apunto! Creo que tiene mucho potencial, pero espero que no esté encasillado

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares